- Estarás mucho más relajado y con ello tendrás más claridad mental e intuición.
- Verás los “problemas” como retos y tendrás una actitud más positiva en la vida.
- Reiki te hará entender que la felicidad es un estado interno.
Siempre debes enfocarte en tu propia sanación y luego compartir con los demás.
PRIMER NIVEL
El primer nivel de Reiki Usui te servirá para empezar a adentrarte en esta maravillosa disciplina, habrá personas que con este nivel tendrán suficiente ya que les permitirá desarrollar la intuición o mejorar las relaciones consigo mismo y con los demás. En cambio habrá alumnos que decidirán seguir avanzando para poder explorar aún más las capacidades del ser humano.
En primer nivel entre otras cosas, aprenderás el auto tratamiento que te ayudará en problemas físicos, mentales o espirituales. Además, también conocerás y practicarás las posiciones para dar Reiki a los demás.
Actualmente hay diferentes tipos de Reiki, Tibetano, occidental, evolutivo, etc., no obstante los Cursos de Reiki tradicional Japonés son los únicos en los que se imparten un total de 36 técnicas de sanación entre todos los niveles.
SEGUNDO NIVEL
Para realizar el segundo nivel nosotros aconsejamos que haya pasado como mínimo de 21 días desde que se hizo el primer nivel. Este tiempo es importante para respetar el período de limpieza energética después de la iniciación.
En este segundo nivel se reciben nuevas iniciaciones o sintonizaciones que habilitan al alumno a dar tratamientos a distancia, con lo que podremos sobrepasar las barreras del espacio y del tiempo.
Cabe destacar que en este nivel se enseñan los símbolos que Mikao Usui autorizó a entregar para trabajar sobre los pacientes. El reikista de segundo nivel cuenta con más herramientas que el del primer nivel.
Actualmente hay diferentes tipos de Reiki, Tibetano, occidental, evolutivo., etc., no obstante los Cursos de Reiki tradicional Japonés son los únicos en los que se imparten un total de 36 técnicas de sanación entre todos los niveles.
TERCER NIVEL
El Tercer Nivel de Reiki, te abre las puertas a una nueva forma de vivir este método de sanación ya que es un nivel muy profundo, conocido también como “la enseñanza interna” o “maestría interior”. Tras haber asimilado e integrado los dos primeros niveles, en el que aprendiste la sanación del cuerpo físico y la gestión y sanación de los estados mentales y emocionales, aquí aprenderás a sanar las causas que fueron el origen de la enfermedad, es decir, el Karma.
En el nivel 3 además de recibir el símbolo maestro, también aprenderás a usar la Ley de la Atracción (Karma) para ser capaces de crear la realidad que necesitas en cada momento de la vida, sabiendo que el presente determina nuestro futuro y eso depende de lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos. Se aprenden técnicas avanzadas de sanación y meditación muy eficaces.
MAESTRÍA
Para realizar la Maestría es imprescindible tener los tres niveles anteriores, además nosotros aconsejamos que haya pasado como mínimo un año de práctica desde que se hizo el primer nivel.
La maestría es para aquellas personas con vocación formadora ó que deseen profundizar aún más en su crecimiento personal. El grado de Maestría, así como el aprendizaje de las pautas para las iniciaciones, se puede realizar de forma individual ó en grupo, existiendo también la posibilidad de realizar prácticas reales en cursos impartidos en nuestra escuela.
Actualmente hay diferentes tipos de Reiki, Tibetano, occidental, evolutivo, etc., no obstante los Cursos de Reiki tradicional Japonés son los únicos en los que se imparten un total de 36 técnicas de sanación entre todos los niveles.