Cuarzo Cristal Roca - Sanateam

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cuarzo Cristal Roca


    
ETIMOLOGÍA: Proviene de la palabra griega “kristallos” que significa hielo. y "Duro" en eslavo

SISTEMA CRISTALINO: Trigonal.

PRINCIPIO DE FORMACIÓN: Primario.

CLASE MINERAL: Óxidos, grupo de los cuarzos.

FORMULA QUÍMICA ELEMENTOS MINERALES: SiO2

DUREZA: 7 en la escala de Mohs.

YACIMIENTOS: Aunque se encuentra en todas partes del mundo su fuente más importante es Brasil.

MINERALOGÍA:  El cuarzo cristal de roca es transparente y puro, se origina en filones o de forma hidrotermal en drusas y hendiduras, a partir de una solución pura de ácido silícico libre de materias extrañas.

MITOLOGÍA Y CURIOSIDADES: Los griegos pensaban que el cuarzo era hielo ultracongelado, en todas las culturas se considera una piedra curativa y mágica, el cuarzo expulsaba los demonios y a las enfermedades, lo utilizaban como dispensador de fuerza y energía. En China el cristal de roca se utilizaba para tallar objetos de culto que eran apreciados y considerados símbolos de poder. En Egipto usaban el cristal de roca para hacer talismanes, pulseras collares anillos u otros adornos personales.

PROPIEDADES: El cuarzo cristal de roca es el mejor limpiador y neutralizador de energías negativas, la mejor opción para la meditación. Es un mineral que nos ayuda a pensar positivamente. Posee un amplio campo magnético con lo que se ve reforzado nuestro campo energético, también es un magnífico equilibrador de todas nuestras facultades absorbiendo todas las energías negativas. El Feng Shui y el cuarzo: Este mineral debido a la energía positiva y buenas vibraciones que aportan al hogar, favorece lo relacionado con el marco sentimental.

CHAKRAS: Bazo, garganta, corona.

SIGNO ZODIACAL: Es afín con todos los signos del zodiaco.

USOS: Bisutería, colección, meditación, el cristal de roca puro es utilizado para fabricar lámparas, relojes, gafas, lentes e instrumentos de precisión, es muy usado en electricidad y óptica.
Sanateam un Equipo Especializado para tu Bienestar.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal