ETIMOLOGÍA: CUARZO = Proviene de la palabra griega “kristallos” que significa hielo. Y "Duro" en eslavo. MANDARINA = Por su color.
SISTEMA CRISTALINO: Hexagonal.
PRINCIPIO DE FORMACIÓN: Primario.
CLASE MINERAL: Óxidos, grupo de los cuarzos.
FORMULA QUÍMICA ELEMENTOS MINERALES: SiO2 + Fe2O3 + Fe
DUREZA: 7 en la escala de Mohs.
YACIMIENTOS: Madagascar, Brasil.
MINERALOGÍA: Es un cuarzo macro cristalino de color anaranjado porque contiene inclusiones de hematites y óxidos de hierro. Crece en forma hexagonal se produce en puntos individuales o en grupos, en tamaños que varían de 1 pulgada a veinticinco cm de largo.
MITOLOGÍA Y CURIOSIDADES: Los griegos pensaban que el cuarzo era hielo ultracongelado, en todas las culturas se considera una piedra curativa y mágica, el cuarzo expulsaba los demonios y a las enfermedades, lo utilizaban como dispensador de fuerza y energía. En China el cristal de roca se utilizaba para tallar objetos de culto que eran apreciados y considerados símbolos de poder. En Egipto usaban el cristal de roca para hacer talismanes, pulseras collares anillos u otros adornos personales. Como su nombre lo indica, las propiedades metafísicas del cuarzo mandarina pueden ayudar a aquellos que se sienten de manera creativa áridas o bloqueado recuperar el "jugo" de entusiasmo, curiosidad y alegría.
PROPIEDADES: Se dice que tiene una gran poder canalizador de energía, ayuda en la resolución de conflictos a fortalecer la voluntad y determinación, nos hace más creativos entusiastas, generando un buen ambiente en el ámbito laboral, nos proporciona confianza ayudando a mejorar la capacidad de aprender y asimilar experiencias,el cuarzo mandarina es ideal en las parejas que quieran volver a conectar con los aspectos eróticos de su relación.