Sodalita - Sanateam

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Sodalita

Sodalita

ETIMOLOGÍA: Significa "piedra de sodio"  Por su composición química.

SISTEMA CRISTALINO: Cúbico
 
PRINCIPIO DE FORMACIÓN: Primario.

CLASE MINERAL: Silicatos

FÓRMULA QUÍMICA, ELEMENTOS MINERALES: Na8[Cl2 I (AlSiO4)6]

DUREZA: 5.5 - 6 en la escala de Mohs.

YACIMIENTOS: Brasil, Groelandia, India, Canadá, Namibia ( cristales transparentes), Rusia.  

MINERALOGÍA: La sodalita forma parte de la clase de los feldespatoides (minerales similares a los feldespatos en cuanto a su composición,pero con apenas contenido en sílice,) se forma en pegmatitas y en vulcanitas, su variedad más conocida es de color azul oscuro a azul violáceo, generalmente presenta venas blancas de calcita, se consideran variedades de la sodalita, la Molibdosodalita (de color verde y con presencia de molibdeno en su composición) y la Hackmanita (de color rosado y con elevado contenido de azufre en su composición).

MITOLOGÍA Y CURIOSIDADES: La Provincia de Ayopaya (Bolivia). De sus cerros se extrae la sodalita, que es muy apreciada para las construcciones suntuosas, dada su dureza que es mayor que la del mármol. Aparece en cristales transparentes en las lavas del Vesubio. La variedad maciza azul se halla en Lichtfield, en Bancroff. Es posible hallar sodalita de color blanco, gris o verde, las sodalitas más espectaculares son las que aparecen en forma de cristales dodecaédricos.

PROPIEDADES: Se dice que la sodalita fomenta el idealismo y la búsqueda de la verdad, posibilita que observemos partes de nuestro ser que están reprimidas, de forma objetiva y que las aceptemos de nuevo, estimula la mente, ordena pensamientos confusos y nos ayuda en la concentración. Ayuda a comprender los problemas ajenos y es útil en conflictos con el ego y en los relacionados con la figura paterna. Con ella podemos realizar nuestros objetivos.

CHAKRAS: Garganta, Entrecejo.

SIGNO ZODIACAL: Sagitario.

USOS: Meditación, colección, bisutería, ornamentación.
Sanateam un Equipo Especializado para tu Bienestar.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal