ETIMOLOGÍA: Proviene del griego "tektos", fundido.
SISTEMA CRISTALINO: Amorfo.
CLASE MINERAL: Meteorito.
DUREZA: 5 en la escala de Mohs.
YACIMIENTOS: Australia, Tanzania, Indonesia, Malasia, República Checa, Filipinas, EE.UU.
MINERALOGÍA: Pequeño objeto vidrioso con un tamaño de 1-30 mm, normalmente negro, rico en sílice y con escaso contenido en agua. Se concentra en niveles estratigráficos muy concretos, Las tectitas están dispersas sobre ciertas áreas de la superficie de la Tierra. Se formaron probablemente a partir de material fundido lanzado al espacio por los impactos de meteorito sobre la Tierra. Este material más tarde se condensó más tarde en gotitas que volvieron a entrar en la atmósfera, sufriendo un proceso de ablación (erosión provocada sobre un relieve debido a la actividad de procesos físicos o químicos).
MITOLOGÍA Y CURIOSIDADES: Las tectitas tienen una antiguedad de 65 millones de años y una varidad de formas, incluyendo esferoides, lágrima o pera, las tectitas se denominan de acuerdo al área en las que fueron encontradas: "australitas" (Australia y Tasmania), "bediasitas (Texas, Estados Unidos), "bilitonitas" (Islas Billiton, Indonesia), "georgiaítas (Georgia, Estados Unidos), " indochinitas" (antigua Indochina), "malasianitas" (Malasia), "moldavitas" (República Checa), "filipinitas" Islas Filipinas).
PROPIEDADES: Se dice que la tectita te ayuda a liberar experiencias indeseables. También es un talismán para la fertilidad, ayuda a liberarse de miedos sobre el futuro y de sensaciones de agobio derivadas del dinero o las posesiones, nos ayuda a alcanzar el conocimiento de que es un ser espiritual.