ETIMOLOGÍA: Por su resplandor semejante al brillo lunar.
SISTEMA CRISTALINO: Monoclínico.
PRINCIPIO DE FORMACIÓN: Primario.
CLASE MINERAL: Tectosilicatos, familia del feldespato.
FÓRMULA QUÍMICA, ELEMENTOS MINERALES: K[ALSi3O8] + Na, Fe,B
DUREZA: 6-6.5 en la escala de Mohs.
YACIMIENTOS: India, Madagascar, Sri Lanka, Birmania.
MINERALOGÍA: Es un feldespato potásico (adularia) en cuya estructura lamelar se refracta la luz, es un resplandor que se mueve a través de la superficie de la piedra, producido por la interferencia de la luz reflejada por los intercrecimientos submicroscópicos de ortoclasa y albita.
MITOLOGÍA Y CURIOSIDADES: Muy famosa en época del Imperio Romano, cuando se creía que su interior estaba compuesto por rayos de Luna. Se a utilizado tanto en el Próximo Oriente como en Europa como piedra de la suerte y para hechizos de amor, como ya indica su nombre, la piedra luna está consagrada a la luna y se considera por ello la piedra de la intuición, del sentimiento, del corazón y de la fertilidad.
PROPIEDADES: Se dice que la piedra luna aporta profundidad a los sentimientos, aumenta la medialidad y la perspicacia, estimula los sueños lucidos, sobre todo con luna llena, afina la percepción y afina la intuición, ayuda a la comunicación a través del pensamiento claro, la inspiración o la receptividad; beneficia en el cumplimiento del propio destino, lograr la satisfacción del deseo y el equilibrio de las emociones, se dice que la piedra de luna ayuda a cumplir los deseos.